sábado, 5 de diciembre de 2009

eso no me arregla a mi

---

qué mira tu ojo más atento?
da cuenta acaso de la fiera que vive acá?
o te muestra las cosas que crees lo van a hacer todo tan especial?
si viene la lluvia,
rajá para el fondo y desenpolvá tu astucia,
sabés que varios se sintieron capaces y no pudieron con eso
por eso movete más rápido
que la fiera esta se viste despacio pero no le va a errar...

y que mira tu ojo más distríado?
sabe acaso de ideas de colores novedosos?
se ha perdido en alguna fiesta de nunca acabar?
se ha comido el cuento del lobito disfrazado?
o te lleva derechito al volcán?
sabés que varios han visto con esos ojos y que hace solo tiempo reían de vos
pero no pudiste con enfrentarlos, se te hizo tarde para eso
elegiste como eligen todos, pertenecer.

---

Tarde, pero me acuerdo quién sos…
Tras revolver con nostalgia el fuego pude verme y acordarme, no tan tarde, quién sos.
Puedo soportar el calor y ver en las llamas tu rostro, y entonces creo que puedo recordar quién sos.
Recorro mi pasado aterrorizado, lo comparo con el tuyo y recién ahí logro recordar quién sos.
Puedo bañar mi alma en llantos y allí encontrar a la tuya para recordar que no me olvido quién sos…
Se asoma la luna despacio, la miro con vergüenza y veo algo más que brillo; entonces entiendo que ya sé qué sos…
Se me escurren las palabras cuando intento describirte, entonces cierro mis ojos y vos me acariciás y me contás que no puedo olvidarme quién sos…
Veo hacia atrás que los puentes siguen intactos esperando por mí, pero elijo no volver porque sé quién sos…
Han habido enfermedades fieras en el medio y jamás he vestido de negro porque sé quién soy.
Puedo ver con facilidad las marcas de mis golpes en tu sombra, entonces me espanto de no haber recordado en su momento quién sos.
Te escucho la risa antes que venga el viento, como anunciándolo, y agradezco tal vez a alguien más el haber podido recordar (¡no tan tarde!) quién sos.
Me atemoriza que mañana no llegue, pues hoy me di cuenta que no puedo no recordar para toda la vida quién sos.
La tierra, el sol y el cielo han convenido enseñarme con que ojo se mira mejor las almas que andan desfilando alrededor, y no veo otra cosa que no seas vos.
Son los pasos que han estado y no están los que me dicen cosas de vos…
Te mentí, me acuerdo siempre quién sos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario