martes, 9 de marzo de 2010

¡cuá cuá amén! - patricio rey


Me acabo de enterar de un fiero crimen
de un rico embarque de sangre de Satán.
¡Cuá Cuá Amén!
¡Cuá Cuá Cuá Amén!

Mi conciencia estaba lista
cuando la carne explotó.
Nunca en la vida fuí golpeado tan duro.
Puntos de acetileno cegador.
¡Cuá Cuá ...

Los deben estar venciendo...
...¡Dios siempre tan "imparcial"!

Pasé la noche en un regio salvavidas
y el fuego blanco se encargó de mi piel.
¡Cuá Cuá ...

¡Dios siempre tan "imparcial"!
¡Los huevos nunca miró!
¡Cuá Cuá ...

Órdenes y gritos sordos.
Miedo y llanto puteando...

¡Puntos de acetileno para todos!
¡Puntos de acetileno cegador!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiembla la tierra y vos ahí, hijo de puta, queriendo comprarlo todo otra vez, queriendo compararlo todo otra vez. Tiembla la tierra acá, cada vez más cerca, y vos ahí, hijo de puta, soñando que tu buque te va a salvar cuando las aguas vengan por vos, tiembla la tierra hijo de puta y que pena da tu mirada de cara a tanta oscuridad.

Vas a perder cuanto tengas por perder y más, vas a juntar en silencio los retazos de tu última maldición destrozada por el filo de la noche que tanto provocás, vas a perder el sonido de tu voz en manos de quienes perdieron en tus manos el sonido de su voz.

Lo soñás tan ciego que no ves que la tierra empieza a temblar, lo tenés tan estudiado que dormís tranquilo creyendo que ya llegará tu nave espacial, tu buque sideral. Lo tenés todo tan perdido como antes de empezar.

Y si la tierra tiembla algo te quiere de decir, si las aguas te golpean algo te quieren decir, si las lluvias no paran algo te quieren decir, si las plagas son desayuno algo te quieren decir. Pero parece que no basta, parece que no escuchás; seguís comparando al todo con la nada y así no vas a poder dilucidar qué tan cerca tenés el final.

Mejor así, pues será de todos la simpleza de verte caer, hijo de puta.



1 comentario:

  1. Estamos en la progresiva desventaja de quien ve cómo sus pares construyen una torre de naipes que, de alta y ambiciosa, caerá sobre él y lo enterrará en escombro estéril.

    ResponderEliminar