miércoles, 25 de noviembre de 2009

si ese perro sigue allí

No los querías mirar a los ojos. Temías que alguno pudiera reconocerte.
No tenías permiso para andar esos caminos, y sin embargo los asfaltaste haciendo de ellos exitosas carreteras. Todos parecían admirarte a la vez que los más próximos se estrangulaban las sonrisas queriendo lucirlas aún más apetecibles a tu luz.
Vos no mirabas a los ojos, sabías como nadie que aquello no era nada conveniente si lo que deseabas era huir.
No existía nadie que conozca la historia, y vos también sabías eso; habías recorrido cada rincón de este planeta y tus manos aún no lograban sostener otra alma, otra vez. No mirabas a los ojos para no dejar huellas, para no dar pistas, y entonces los arlequines se confundían eternamente y bailaban sin saber bien para quién. Te divertía en principio el juego, y a decir verdad a todos entusiasmaba la posibilidad de poder alcanzarte (aunque nunca pudieran ver que aquello fuera realmente imposible). Y así ese circo fue recorriendo cada vez más pueblos hasta que estos fueron cada vez más parecidos los unos con los otros, circunstancia que te llevó a fantasear con las ciudades, las mismas fueron novedosas durante unos meses, y con el tiempo no hubo nada que ocultar, entendías como nadie que era hora de ir un poco más allá... ("aunque el planeta termine en un círculo y el final es en donde partí")

Y qué decir de después, si pasaron los días unos tras otros, imperceptibles como los autos que sacan chispas en tu carretera, así de veloces, unos tras otros.
Dónde ir dejó de ser un misterio encantador y empezó a transformarse en una preocupación cada vez más seria, entendías que la vida del lujurioso viajante perseguido por un séquito de arlequines de falsas sonrisas y sistemáticos bailes no era el final más preciado por estos lados, tu corazón empezaba a acribillarte despacito como reprochando tanto descuido, tanta mentada sensación... y vos empezabas a notar eso, y de a poquito empezaste a no bancar eso.

Y así fue, como siempre suele ser. Imperceptible.

1 comentario: