viernes, 9 de enero de 2009

secretos de soñar

Sueña que cada día sus ojos abren con alguna misión que él deberá descubrir, temeroso, entre los rayos de la oscuridad. Camina despacio, casi suavecito, por las calles que nadie se anima a mirar; son calles que esperan olvidadas que algún maniático les ponga un poco de alma encima. Él no lo olvida, sin saberlo transita cada día imaginando con que pie pisará primero aquella acera virgen de amor (amor de verdad).
Despierta y antes que el mundo artificial acabe por convencerlo, recuerda que su destino es de arrojos y valentías, de vientos y arena, de agua y sol… Se mira los pies y ve cuánto le resta aún caminar, se ve las manos y se arruina la cabeza buscando explicaciones a tanta resequedad.
Terminan los días y no hay nadie acariciando su sueño en la oscuridad; hasta su sombra se le rinde sin poder hacer nada por él; no miento si juro que no hay quién pueda mimarle el camino, siquiera por maldad…
Nadie se fija en él, no esta en los ojos de aquellos tipos que él jura que verá morir, se siente preso de cárceles que nadie vigila… son cárceles tan atentas y eficaces que los guardias aprendieron a no pegar, y así crece pensando uno que nadie se fija (ni se fijará) en él; así crece uno, entre el humo, padeciendo entre las sombras ajenas, entre las voces de quienes no lo reconocen y sin embargo planean lo peor para él, voces de tipos que pese a no contemplarlo creen fervientemente que lo verán, antes sus pies, morir.
Él sólo se dedica a despertar, es conciente que con un poco de paz y suerte toda su vida podrá cambiar; no quiere mirar el cielo porque teme perder de vista a quien no lo mira pero de todos modos lo tiene medido y estudiado tan cínicamente.
Tal vez sus días sean así de solitarios porque ha encontrado alguien a quien cuidar, alguien a quien no dejar morir… ¿Será que es él quién ha entendido aquellos misterios que nosotros preferimos olvidar antes de afrontar la realidad?... probablemente no se sepa nada más de él… Tampoco interesa demasiado, y seamos sinceros en esto, nadie vive como quién detesta vivir… y, por sobre todo, nadie se sabe amar, frente a ese espejo, con amor de verdad…


02/01/2009

Si afino mis ojos creo que veré a una princesa durmiendo en mi cama,
Si cierro mi boca creo que podré entender algo más de lo que pienso…
Si acerco mi conciencia creo que me encontraré en llamas y desnudo a la vez,
Y si me río suavecito ella no me va a escuchar y yo tal vez no sueñe más.

Se levanta el refugio sobre mi retina y allí las palabras son eso que se usa para lastimar,
Se enciende el infierno en mis manos y dejo de ser yo quien escucha aquella voz…
Pero sé que si afilo mis sentidos, mis manos serán las que rían en esas caderas,
Si enmudezco este conflicto tal vez seas vos la dueña de esta verdad.

Si me la creo puedo voltear la vista y tener un mar sobre mi pasado,
Jugando con sus olas sobre mis almohadas, tan sólo para verme huir,
A otra cama, a otro dormir, a otro sueño, a otro castillo sin empezar…
Si afino mis ojos creo que veré a una princesa durmiendo en mi cama.

Sus frases nunca serán enteras y no tendrán nada por decir,
Sus manos quizás sean torpes y sin entusiasmo para acariciar,
Pero sé que si afino mis ojos podré encontrar la eternidad en una sonrisa
La magia de un sueño sobre mi cama, esperándome entre la sal.

2 comentarios:

  1. Sentado bajo un arbol te escribe un seguidor de tu palabra clara

    ResponderEliminar
  2. yo sabía que los seguidores no tardarían en llegar.. como los sueños, vio?
    alguNOS (nos.. si dijeramos alguNOS en vez de algunos nos.. y así con otras palabras termiandas en nos y seguidas por nos de nosotros.. nos ahorraríamos palabras.. en este caso el paréntesis derrocha otras cuantas pero.. siempre vale la pena que alguien haga el sacrificio para que las cosas después sucedan o al menos cuando ese alguien soy yo y que me da lo mismo estar muerto o estar vivo.. pero sigamos..)
    alguNOS nos la pasamos soñando secretos de secretos de soñar.. pero pocos pueden ponerlo en semejantes palabras como usté.. siempre tan mister.. siempre tan lo mejor!

    no hacen falta las disculpas porque los cuervos siempre fueron amigos de los fortines.. quizás un día descansen al sol (ese que estaba en el cielo naranja que pintaba su probable espalda, se acuerda?).. tal vez.. tal vez como ella, quien es la dueña de la verdad.. y uno sabe que es así..

    hay princesas que no cesan,
    hay ojos que no desafinan
    hay misiones (de paz) que no terminan,
    porque empezaron hace mucho tiempo!

    un aBRAZo enorme (será che?! de brasil? como su remera que aun recuerdo!)

    RAmBla (con las letras de abrazo..)

    pd: usté y yo sabemos de lo digital.. un respeto hasta ahí.. nosotros.. nosotros?? nosotros vamos a poner lo mejor de cada uno!

    ResponderEliminar