martes, 28 de abril de 2009

los vemos morir

si algún día me paran por la calle y ocurre que una mano me exprime el brazo intentando
abordar mi alma contra una pared, cerraré los ojos como sabiendo lo que va a ocurrir.
oiré la pregunta que siempre he querido contestar, encenderé en el silencio las luces del final, me sentiré finalizado como el hombre que se aferra en un incendio a su oportunidad.
estarás frente a mi con tus labios marchitos y el alma en llamas, sonreirás presuroso como recibiendo al agua que soñás te viene a salvar.
ocurrirá en una calle esquiva, sobre nosotros morirán tenues lámparas bajo consumo,
estaremos como en cada noche dentro de una ciudad sin vientos que nos hagan sentir vivos,
estarás de rodillas, con tus maños mirando el cielo desde la mediocridad de una nube, no existirán intenciones decentes que puedas disfrazar.
habré bailado lo suficiente como para entender que las estrellas están siempre ahí (no más...), a su alcance, frías; habré respirado la suficiente mierda como para sentirme feliz,
y allí, entre los fuegos de oktubre y los alaridos de una guitarra envenenadora, te cerraré los ojos con mi mirada para decirte tan sólo qué es. cómo es.


Blues del Noticiero
(Beilinson - Solari)

Se muere escuchando el noticiero,
donde cuenta como le dan casa
se muere mirando el noticiero
donde cuentan como le dan casa.
Paisaje transmitido entre los nervios
mientras le alcanza.

Se muere escuchando el noticiero,
donde cuenta como le dan casa
se muere mirando el noticiero
donde cuentan como le dan casa.
Paisaje transmitido entre los nervios
mientras le alcanza.

-



(así de rotundo y soberbio)





sin ningún despojo me acribillan el sueño contra una pared;
voy herido por las calles como otro héroe de carnaval.
voy conservando mi puñado de ideas que tiemblan allí,
lejos de las fieras que las quieren devorar sin ningún ejemplo de piedad.

sonreís bonito; parece tu pelo educado por un pastor alemán y además te veo en los ojos desnudo ocultando aquello que no dejás de mostrar.
notás que me río y más me río de tu cara de no poder hacer nada frante a mí,
te persigo por dónde quiero y aunque cada día me alcances en la noche me vuelvo a escapar.

más sencillo de lo que esperaba, pues tu sonrisa es incluso tan artificial como el sueño que tenés, razones evidentes para demostrar que me estás viendo pasar otra vez...
me desordenás la órbita y no se trata de mucho más, no pienses que es algo tan complejo,
después de todo llevo años escapando y aprendiendo a despertar

haz hecho un desastre de las personas más buenas que he conocido,
te burlaste de mis ocurrencias y la de mis amigos, nos condenaste a un infierno de confort
delicioso y educado, acorde a nuestras pretenciones...
pudiste creer que algo pudiese llegar a pasar, pero perdiste tu tiempo una vez más.

1 comentario:

  1. "Mareada entra donde no va, no da, ni da, mareada cae sin levantar....Sin novelas ni almidon no sabes vivir, falta de ilusion, que podrias aprender...solo a mentir mejor"

    Paisaje trasmitido entre los nervios.....

    ResponderEliminar