lunes, 27 de julio de 2009


Hasta cuando te entierro en los ojos todo el odio que no se sentir puedo ver en ellos lo pan comido que soy; en ocasiones preferiría que no ordenes mis planes dentro de tan bellos cajones, aunque realmente sería suficiente con que no perturbes mis ganas de esperar, sentado, la tormenta.

No perderé más tiempo en intentar imaginarte, ya no reuniré todos estos insultos que he apilado durante años tras de ti; menos esfuerzo dedicaré a desatar las arterias que has estrangulado en mí.

Me verás reír tanto que no podrás creer que se trate de mi, mirarás atento el tiempo que late, con miedo, junto a tu pulcera, con el pulso de tus venas; tus piernas serán de acero y ya no podrás escapar...

Te miraré sólo segundos, sólo minutos, sólo horas, te miraré riendo, ciego, en mi locura, mis ojos te verán y no a la vez, sentirás la fiebre del miedo y el frío del dolor, te quemará en el alma el silencio de tus ideas y allí estaremos nosotros (pues te conozco y no creerás que seré sólo yo quien disfrute tamaño festival), todos unidos en danza, festejando un nuevo funeral.

Te imagino llorar sin decirlo, te veo de pie, quieto, asustado, mudo y sencillo... te veo desarmado y comprendo por dónde atacar, te entierro en los ojos todo este veneno que jamás sabré expresar...

Será perforada con palabras tu mirada, bien adentro sentirás la ira que jamás te has puesto a imaginar, verás lo cierto del cielo negro durante el día y lo incierto de la vida dentro de un corazón; entenderás que al menos en este cuento has perdido, que al menos en esta historia nosotros te hemos vencido.

Y será sólo en historias, y será tal vez sólo en las mías, pero lo importante es que será, que algún día será, primero en una historia y luego en otra, con un filo tras otro, una venganza sobre otra, un grito más sordo que otro... y allí vos, rendido en mis ideas, acribillado por mis hermanos; así, como siempre me gusta verte, con miedo en mis historias.

Con odio, con mucho odio, aprenderé a abrir los ojos y ya no verte allí.

2 comentarios:

  1. Guigiar, siempre colmando nuestras expectativas!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a esa danza en el festejo en el funeral, de ese ser tan despiadado que tiene al tiempo como aliado y su mejor secuaz.
    Se que sera asi Guiguiar, se que sera asi!

    ResponderEliminar